¿Qué es copiar y pegar? ¿Cómo hacerlo?


Os enseño para qué sirven las herramientas cortar, copiar y pegar y cómo usarlas. Copiar y pegar son unas funciones muy básicas en informática, pero que sin embargo, muchos usuarios que ya usan ordenadores y se atreven a tontear con Facebook y Twitter, desconocen. Las funciones, como bien indican sus propios nombres, sirven para copiar un texto y pegarlo en otro lugar, ahorrándote así el trabajo de tenerlo que escribirlo todo de nuevo. Puede que para una sola palabra no haga falta usar las funciones, pero si se trata de frases, párrafos, o links que están compuestos por un largo desorden de letras y números, puede resultar imprescindible.

Cómo usar ‘copiar’

Primero deberemos seleccionar con el ratón el texto que deseamos copiar. Para ello, colocaremos el ratón a principio de la palabra o frase, haremos click izquierdo y arrastraremos hasta donde queramos. Una vez veamos que el texto está seleccionado o remarcado, haremos click derecho sobre dicha selección y buscaremos la opción copiar. En el momento en el que hagamos click en ella, el texto se habrá copiado en el portapapeles.

Qué es el portapapeles

El portapapeles no es más que un lugar, digamos imaginario, donde se copiará todo aquello que queramos. Se guardará todo el tiempo que queramos, siempre que el ordenador esté encendido, pero si copiamos un texto nuevo, el antiguo desaparecerá del portapapeles para siempre. Si queremos recuperar ese texto perdido, sólo podremos repetir la tarea de copiarlo de nuevo.

Cómo usar ‘pegar’

Si ya hemos copiado algún texto, lo podremos pegar cuando y donde queramos. Sólo nos tendremos que dirigir a la caja de texto donde queramos escribir y hacer click derecho, buscando la opción pegar. Veremos como el texto que habíamos copiado previamente, ahora aparece pegado en el lugar elegido.

Opciones avanzadas

Si ya controlamos las funciones anteriores, podemos conocer la opción ‘cortar’ que es la misma que copiar, pero eliminando el texto seleccionado. Debéis saber que existen atajos de teclado para estas tres funciones para ahorrarnos los clicks derechos:

Cortar:   Ctrl + X
Copiar:   Ctrl + C
Pegar:     Ctrl + V

About these ads
Etiquetado ,

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.